Un sol radiante y un buen ambiente disfrutan los turistas y visitantes que hoy se movilizaron a los diferentes balnearios de la costa esmeraldeña, en el segundo día del feriado de Semana Santa.

A diferencia del viernes que se mantuvo con intensas lluvias hasta el mediodía, hoy la gente aprovechó a salir temprano a las playas, como lo hizo Arturo Lasso, con su familia que se movilizó desde Quito hasta Mompiche.

El sistema de video vigilancia del ECU-911 no reportaba novedades en los balnearios y vías de ingreso esta mañana. Para atraer más turistas en el feriado, los hoteleros bajaron hasta un 30 por ciento el costo de los hospedajes y realizaron alianzas estratégicas para brindar servicios adicionales a los visitantes, manifestó Alejandro Vaca, administrador de un hotel en Tonsupa.

En Las Palmas, EP Flopec y el GAD Municipal presentan esta tarde la primera exhibición de Skateboarding (deslizarse sobre una tabla con ruedas), proyección de películas al aire libre y otras actividades culturales.
En estos días se observa turistas de Colombia y de la Sierra ecuatoriana en los balnearios de Las Peñas, Las Palmas, Tonsupa, Atacames, Súa, Muisne y Mompiche. En la terminal terrestre de Esmeraldas y oficinas de empresas de transporte interprovincial se reportó una significativa movilidad de pasajeros entre la noche del jueves y ayer viernes.

De su lado, maquinaria del MTOP reabrió un carril en la carretera estatal E15 norte, que sufrió la afectación por el deslizamiento de lodo a la altura de Tacusa, debido a la lluvia del viernes, informó la SGR.

En lo religioso, ayer se recordó el Vía Crucis en todos los cantones de Esmeraldas.