Compartir

417 mil vehículos en lo que va del 2015, han pasado la revisión técnica en Quito. Sin embargo, aún faltan por hacerlo cerca de 40 mil. Para evitar inconvenientes, la Agencia Metropolitana de Tránsito invita a los usuarios a acudir a cualquiera de los seis centros de revisión vehicular que hay en la capital.

En los centros de  revisión vehicular de Guamaní: Calle H y Leónidas  Mata, Lote 100 (Barrio la Perla); Carapungo: Juan Viteri y Giovanny Lascano (Vía Marianitas); San Isidro: Los Guayabos 370 y los Álamos (Junto Colegio Isaac Newton); Florida Alta: Calle 1, Sector la Pulida y Guajaló: Av. Maldonado Panamericana Sur Km 8 (frente a Aymesa).Los horarios de atención en estos centros son de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y los sábados  de 08:00 a 12:00.

 

El centro de revisión vehicular Los Chillos, ubicado en la autopista general Rumiñahui, Km 2 (puente 2), atiende de lunes  a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 08:00 a 14:00.

 

En estos centros se puede realizar la revisión técnica vehicular, emisión de certificados de exoneración de revisión técnica vehicular, renovación del permiso anual de circulación (matriculación anual del vehículo), duplicado de matrícula, solicitud y entrega de placas, emisión de certificado único vehicular (gravamen, matrícula, historial vehicular).

 

Además, a los Centros de Matriculación aún se espera que acudan alrededor de 60 mil personas, similar a lo que sucedió en el 2014. Para agilizar el servicio al público, en Quitumbe y Bicentenario se atiende de lunes a viernes desde las 07h00 hasta las 21h00, sábados y domingos de 08:00 a 16:30.

En los dos centros se pueden realizar los siguientes trámites:

Renovación de permiso anual de circulación (matriculación anual del vehículo); transferencia de dominio o cambio de propietario del vehículo; duplicado de matrícula; emisión del certificado único vehicular (gravamen, matrícula, historial vehicular); cambio de servicio de particular a público o viceversa; casos especiales (remates, prescripción adquisitiva de dominio); matriculación de vehículo con cambio de motor; levantamiento de gravamen (Solo Bicentenario)¸Toma de Improntas; Solicitud y entrega de placas y Emisión de certificados de exoneración de Revisión Técnica Vehicular.

La AMT invita a los usuarios a no dejar los trámites para las últimas semanas. Si desean una atención más ágil, los usuarios pueden sacar una cita previa en la página www.amt.gob.ec, en donde se pueden revisar los valores a pagar y los requisitos para cada trámite.

Antes de acudir a cada centro es importante que los usuarios cancelen los valores relacionados a matriculación en todos los bancos del sistema financiero y los valores de revisión vehicular en las agencias de Servipagos y del Banco del Pacífico.