En el comunicado señalan que un hombre de 40 años identificado como David A. falleció en su intento de cruzar la frontera irregularmente y otro identificado como Juan Gabriel Palán está desaparecido.
Además, dos mujeres fueron rescatadas por la patrulla fronteriza luego de estar escondidas en una cueva.
Dos migrantes
Los familiares de David recibieron una llamada de migración al encontrar un cuerpo con las identificaciones. Los hermanos de la víctima al tener la visa viajaron y confirmaron su muerte.
Por otra parte, la familia del hombre desaparecido esperan respuestas. Él era soltero, vivía en Ambato y se dedicaba a la construcción, pero no tenía una estabilidad laboral.
“El Juan llamó por última vez el 29 de agosto, dijo que estaba todo bien, que van a caminar tres horas por el desierto de Arizona y que tenía mucho calor” indicó la madre Gladys Lozada.
Cifras
En lo que va del año la organización ha informado de 9 fallecimientos y 5 desapariciones, sin embargo las autoridades ecuatorianas contabilizan en miles de ecuatorianos al mes los deportados desde Estados Unidos, incluyendo familias enteras con menores de edad.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK