Los mercados de Quito son una verdadera tradición. En la ciudad todos los mercados desde el sur hasta el Norte tienen una variedad única. Por ejemplo si nos quedamos en el mercado de Iñaquito podemos encontrar productos nacionales y hasta importados. Su variedad de colores de frutas y verduras es una pieza clave para que los quiteños lleguen hasta él. Y en la zona gastronómica también podemos disfrutar de un buen hornado acompañado de un rico jugo de guanábana.
Está ubicado en el norte de la ciudad entre las calles Iñaquito y Villalengua, cerca de una de las zonas comerciales más importantes en la capital. El mercado de Iñaquito tiene más de 30 años de historia y es uno de los más grandes en el norte de la urbe. El horario de atención es de 07:00 a 19:00.
Siguiendo hacia el sur, llegamos hasta el Mercado de Santa Clara que también guarda años de tradición. Está ubicado entre las calles Ramírez Dávalos y Versalles, cerca de la Universidad Central. Una de las características de este mercado es su zona gastronómica. Uno de los platos favoritos de los visitantes de Santa Clara son las famosas corvinas.
Seguimos el recorrido hasta el Mercado Central que está ubicado entre las calles Pichincha y Manabí. Este mercado fue remodelado después de 63 años de funcionamiento. Según sus visitantes las flores son uno de los productos más importantes para comprar ahí. Rosas y claveles se ven desde la puerta principal de este espacio dedicado a las ventas. Pero el Central tiene algo característico: sus jugos. Hay bebidas de todos los sabores y combinaciones que se pueda imaginar.
Pero si quiere productos frescos y recién llegados del huerto puede acudir hasta los mercados de San Roque, La Ofelia y el Mayorista que desde la madrugada ya atienden a sus clientes con un sin número de productos que llegan desde todos los rincones de Ecuador.