Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y DDB París desarrollaron una campaña conjunta para conmemorar el Día Internacional para Poner fin a la Impunidad de los Delitos contra Periodistas.

EFE

La iniciativa homenajeó al fotoperiodista ecuatoriano Paúl Rivas, parte del equipo periodístico de diario El Comercio, que junto a Javier Ortega y Efraín Segarra fueron secuestrados y asesinados por la disidencia de las FARC en la frontera con Colombia.

La exposición ‘His name was Paúl Rivas’ (‘Su nombre era Paúl Rivas‘) forma parte de otras 14 investigaciones sobre periodistas asesinados, con el objetivo de que su trayectoria sea perpetuada junto con sus legados, artículos e historias.

El trabajo sobre el fotoperiodista ecuatoriano aparece con la leyenda “Fue un fotógrafo ecuatoriano. Él y sus colegas, el reportero Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra fueron tomados como rehenes por un grupo armado y asesinados mientras informaban en Colombia. Arriesgaron sus vidas para saber la verdad“.

El homenaje expone el trabajo fotográfico de Paúl Rivas, quien cubrió temas desde todos los ángulos de Ecuador, entre ellos política, deportes, conflictos sociales y otros. Se trata de una compilación de varias imágenes.

La Unesco celebra el 2 de noviembre de cada año, el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas. Desde el 2006, más de 1 050 asesinatos de este tipo han sido documentados y los asesinos a menudo salen en libertad, según expone la investigación realizada para la campaña.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK