Los ministerios de Inclusión Económica y Social, de Salud, de Transporte y Obras Públicas, del Ambiente, Cruz Roja Ecuatoriana, Agencia Nacional de Tránsito, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, y los municipios de Catamayo y Loja, implementaron un plan de contingencia para salvaguardar la integridad de las personas que participan en la peregrinación de la Virgen de El Cisne.

El Ciudadano

Cada año este evento reúne a más de dos millones de personas y por ello es fundamental precautelar la seguridad de los ciudadanos que acuden a esta romería que comenzó el miércoles y terminará el sábado próximo.

En el área de seguridad se contará con la participación de 2.463 colaboradores, quienes estarán a cargo de la aplicación del plan de contingencia. Para el cumplimiento de las labores de los voluntarios, rescatistas y brigadistas se han puesto a disposición 348 vehículos, entre ambulancias, para rescate y patrullaje de vías, winchas, buses, motos y helicópteros.

Durante este evento, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Loja y Zamora Chinchipe hará un control especial con su sistema de video vigilancia, con el fin de precautelar el bienestar de los feligreses que acuden a este acto religioso.