Un paseo que a muchas personas entretiene es el que se realiza en el zoológico de Quito. Esta vez, sin embargo, les propongo una ruta en horario nocturno. El recorrido se realizará solo este sábado 27 de agosto y está permitido el ingreso de personas mayores a los tres años. Lo que busca la Fundación Zoológica del Ecuador es dar a conocer de cerca cómo es el comportamiento de los animales por la noche.
Los visitantes podrán ingresar al recinto a partir de las 17:00. A esa hora comenzarán las charlas introductorias conducidas por los guías del lugar y en las que se darán a conocer cómo será la dinámica del recorrido por los senderos y jaulas. Hacia las 19:00, los participantes disfrutarán de una cena. Luego continuará el recorrido por las instalaciones y, al mismo tiempo, se dividirá a los visitantes por grupos, para que aprendan a elaborar piñatas de carne para animales de gran tamaño, como los osos o los leones.
Entre las actividades que se podrán realizar se cuentan tres tours, en los cuales se recorrerá el sendero encantado, la casa de los animales nocturnos y el aviario de inmersión. Uno de los objetivos en estos espacios es que las personas adquieran conocimientos sobre cómo transitar en espacios con alto índice de biodiversidad.
Además de todas estas actividades los visitantes también realizarán una fogata, ya que el recorrido se extiende hasta el otro día, por lo que es necesario llevar tiendas de campaña y bolsas de dormir. A primera hora del día se servirá el desayuno (incluido en la inscripción) y se podrán ver los hábitos de los especímenes al empezar con su rutina diaria. El tour culmina a las 09:00.