Carlos Angulo y Ambos deberán pagar una multa de 1.000 salarios básicos unificados, y cancelar un pago de USD 100.000 de reparación integral.
Para Víctor Flores, Erick Ramírez y Alejandra Chimbo, se les dictó una sentencia de 12 años de cárcel, en su calidad de cómplices del delito. Además, deberán cancelar una multa de 340 remuneraciones básicas, y el pago de una reparación integral de USD 33.000 cada uno.
De su lado, la Fiscalía aclaró que se iniciaron dos investigaciones previas, derivadas del asesinato de Fernando Villavicencio, sobre los presuntos autores intelectuales y posibles omisiones relacionadas con el crimen.
A través de un comunicado, el Ministerio Público reiteró que este hecho no quedará en la impunidad.
De acuerdo con Salazar, los puntos a destacar de los varios días de juicio, es la cronología específica de la comisión del crimen que podría ser trasladada a las dos investigaciones abiertas de oficio por la Fiscalía.
En esta, se detalla los resultados de las pericias de los celulares vinculados a los procesados.
La ratificación de la orden emitida por Carlos Angulo como el autor mediato del asesinato de Villavicencio, y su participación activa en el crimen son parte de los indicios fundamentales de la investigación.
La abogada de la familia Villavicencio señaló que, otro de los puntos altos es la declaración del testigo protegido. Allí se revela de Angulo, alias ‘Chino Honda’, y él, mantuvieron video llamadas para la planificación del crimen.
Sin embargo, precisó que a pesar de estos resultados, los hallazgos para determinar los autores intelectuales aún son nulos.
«Poco y nada conocemos de la individualidad e identidad de los autores intelectuales», indicó.
Mira la entrevista completa
Escucha la entrevista completa