La adolescente, llamada Amina Ali Darsha, llevaba un bebé de pocos meses que podría ser su hijo y ya fue identificada por su madre. El portavoz de la Comunidad de Chibok, Manasseh Allen, explicó que la menor fue hallada por un miembro del grupo de vigilancia civil en los márgenes del bosque de Sambisa, el principal refugio de los islamistas en Nigeria, cerca de la frontera con Camerún.
El secretario de una asociación de padres de las niñas desaparecidas, Lawan Zannah, confirmó también el hallazgo de la pequeña a Reuters: “Llevaba consigo un bebé, pero no sé si era un niño o una niña”. Amina fue trasladada, bajo custodia militar, para que la reconocieran sus padres y el vicedirector de la escuela de Chibok de la que fue secuestrada junto a sus compañeras, quien también confirmó su identidad.
“Se reunió con sus padres, que la han identificado, antes de ser trasladada a una base militar de Damboa”, explicó a la AFP Ayuba Alamson Chibok, uno de los jefes de la comunidad de Chibok. Según las primeras versiones, parece ser que la chica tuvo un hijo durante su cautiverio.
Otras chicas de Chibok se encontraban todavía en el bosque de Sambisa, que ha sido el objetivo de varias operaciones del Ejército nigeriano en las últimas semanas, según ellos. Militantes de Boko Haram secuestraron a 276 chicas de una escuela de Chibok en abril de 2014, en un rapto que conmocionó al mundo entero.
57 de ellas consiguieron escapar pocas horas después del ataque. No se tuvo noticias de las otras 219, después de una grabación difundida en mayo de 2014, hasta que los islamistas enviaron un mensaje como prueba de vida al Gobierno nigeriano el pasado abril.