Según informaron las autoridades, se investiga un presunto caso de femicidio. Indicaron que dentro de una vivienda de la localidad, ubicada en el cantón Mejía (provincia de Pichincha), encontraron a Nora A., de 23 años, quien habría sido brutalmente atacada con un arma blanca, lo que le causó la muerte.
En el domicilio también se encontraron los cuerpos de los menores de 7 y 4 años, quienes habrían fallecido por asfixia.
María A., tía de la víctima, contó que su familiar era una joven tranquila que se dedicaba solamente al cuidado de sus hijos, especialmente hace 6 meses cuando se separó de su esposo.
Agentes que llegaron al lugar adelantaron que hasta el momento hay un detenido, quien sería el exesposo de la fallecida.
La tía de Nora contó que su madre fue quien encontró los cuerpos. A las 05:30 fue a ver a los niños. Al ingresar a la casa se dirigió al cuarto de la mujer y vio que la puerta del cuarto se encontraba con llave. Tras abrir la cerradura, encontró los cadáveres de la mujer y sus 2 hijos.
Nely Quishpe, prima de la víctima, dijo que la pareja tenía peleas constantes por celos. «Él vivía en Guamaní, cuando se lo llevó la policía él llegaba de su otra casa. Aunque otros vecinos nos aseguraron que lo vieron salir de la casa en la mañana de la muerte de mi prima», dijo.
La Policía Nacional realizó el reconocimiento de la escena del crimen y los cuerpos fueron trasladados a la morgue.
En el lugar se encontraban vecinos y familiares de la victima quienes no salían de su asombro, pues aseguran que el sector es tranquilo.