El principal reto de Elizabeth Cabezas al frente de la Asamblea Nacional quedó evidenciado en la misma sesión en la que resultó electa presidenta. En aquella jornada el Legislador Raúl Tello propuso un cambio en el orden del día que fue aceptado con 80 votos: que se reconfigure el Legislativo en su totalidad.
Aún no está definido el día y la hora para continuar con la sesión 505 y debatir la moción de Tello. Sin embargo quedó claro que hay una mayoría a favor de esta tesis. Falta dilucidar si se cambia a los dos vicepresidentes: Viviana Bonilla (independiente) y Carlos Bergmann (AP); y a 4 vocales del Consejo de Administración Legislativa: Soledad Buendía (RC), Verónica Arias (RC), Luis Fernando Torres (PSC) y Patricio Donoso (CREO).
También deberán debatir sobre la reestructuración de las 13 comisiones permanentes. Todo ello porque la actual correlación de fuerzas no es la misma que había en mayo pasado, cuando se instaló la Asamblea.
El Legislativo tampoco ha definido los nombres del Secretario y Prosecretario. El pasado 9 de marzo, en medio del debate sobre la destitución de José Serrano, Libia Rivas y Diego Torres renunciaron a sus cargos. La Secretaría quedó con un titular temporal, Jhon De Mora.
Fuente: El Telégrafo