En una nueva jornada de defensa de la democracia y del proceso político iniciado en el país desde hace 9 años, miles de ciudadanos de diferentes provincias del país se concentraron este jueves en la Plaza grande al pie del palacio presidencial en apoyo del presidente Rafael Correa.

Con pancartas, banderas, pitos y globos lanzaban consignas a favor del régimen y en rechazo a los intentos de desestabilización de los sectores de oposición.

«Respaldaremos y defenderemos la democracia y la Constitución hasta las últimas consecuencias como defendió Manuelita Sáenz la revolución bolivariana, la independencia del pueblo, la libertad», manifestó Nancy Nieto, una de los miles de ciudadanos reunidos.

En la plaza también estuvieron presentes los ministros de Salud, Inclusión Económica y Deportes quienes destacaron la inversión que el gobierno ha hecho para atender a los grupos prioritarios. También estuvo presente la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien destacó las leyes que ha aprobado el legislativo en beneficio de la ciudadanía, especialmente de los grupos que han sido socialmente excluidos.

En Guayaquil, miles de simpatizantes del gobierno se concentraron en los bajos de la Gobernación comandados por el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien destacó los avances en estos 9 años de gobierno, al tiempo que defendió las leyes que buscan proteger el empleo, la producción, la dolarización y la salud de los ecuatorianos.

“Esta es la revolución ciudadana del pueblo, es la política económica del pueblo, la que siempre ve al ciudadano primero, la que siempre privilegia la salud y la educación, la que ahora  garantiza carreteras que generan empleo y electricidad que permite un crecimiento económico sostenido”, señaló el vicepresidente.

Además criticó a la posición y dijo que con estas marchas solo buscan defender sus propios privilegios. “No somos la revolución de los banqueros, somos la revolución del pueblo y por eso está aquí el pueblo respaldando a su revolución y a su presidente”, dijo Glas.

Un grupo de opositores marcharon por la avenida 9 de Octubre, la principal arteria de esta ciudad portuaria, en una marcha que duró una hora. Los manifestantes dijeron que marchaban en contra de las recién aprobadas reformas laborales y la propuesta de reforma tributaria que se discute actualmente en el Asamblea Nacional.

Mientras que en Quito aproximadamente unos 500 manifestantes, liderados por el político de oposición Andrés Páez, se reunieron en la avenida de los Shyris para protestar en contra de la  ‘Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas’ que impone nuevos impuestos a los cigarrillos, bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas.

A su llegada los manifestantes cerraron los dos carriles de la avenida lo que ocasionó el malestar de las personas que circulaban por el lugar.  Entre los participantes se encontraron políticos como los asambleístas Patricio Donoso, Mae Montaño, Antonio Posso, entre otros. En el transcurso de la tarde se unieron otros grupos como los militares en servicio pasivo y colectivos de migrantes retornados al país.

Está previsto que el presidente Rafael Correa se dirija a los simpatizantes a las 19:00 desde el balcón del palacio de gobierno.