En entrevista en Notimundo, José Luis Scotto, presidente de la Asociación de Residentes Argentinos (ADRA), se refirió a las iniciativas de familiares y avances en el caso de las turistas argentinas asesinadas en Montañita.
José Luis Scotto cree que es una obligación del estado ecuatoriano si quiere ser potencia turística brindar seguridad a los turistas. Scotto opinó que el caso de las dos mendocinas asesinadas en Montañita no ha sido una investigación bien llevada desde el inicio debido a las contradicciones entre las autoridades y “un manejo de forma poco profesional desde el comienzo, lo que generó la necesidad de solicitar la participación de peritos argentinos”, precisó.
Señaló que las características de estos asesinatos ha hecho que se generen diversas marchas. Lo que más molesta en torno al caso, según Scotto, son los comentarios xenofobicos que han surgido. “No podemos echar la culpa a las víctimas”, comentó.
Además, dijo que con lo sucedido, la imagen que se ve deteriorada es la de Ecuador. “Se gastaron millones de dólares en el Super Bowl, entonces esa imagen debe estar acompañada de seguridad”, subrayó.