Una enorme manifestación propalestina está en marcha en Londres mientras cientos de miles de personas marchan por el centro de la ciudad este sábado, según un equipo de CNN en el terreno.

Créditos: CNN (Henry Nicholls/AFP/Getty Images)

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres dijo a CNN que se estima que asistieron a la manifestación unas 300.000 personas.

Había una fuerte presencia policial en Hyde Park Corner, en el centro de Londres, mientras los manifestantes coreaban «Palestina libre, libre» y «alto el fuego ahora». También se les escuchó corear «¡Desde el río hasta el mar, Palestina será libre!».

La policía arrestó a 82 contramanifestantes en Londres que intentaron confrontar a los participantes en la manifestación. La Policía Metropolitana dijo que las personas fueron detenidas «para evitar una alteración del orden público».

La policía dijo que se habían «enfrentado a la agresión de contramanifestantes» que irrumpieron en la zona «en cantidades significativas» antes de lo que podría ser la marcha más grande hasta el momento desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamas hace aproximadamente un mes.

En otras partes de Europa, miles de personas en Bruselas y París también asistieron este sábado a manifestaciones pro palestinas.

Mientras tanto, en Estados Unidos: un grupo de manifestantes pro palestinos se reunieron este sábado cerca de la calle donde vive el presidente Joe Biden en Delaware para pedir un alto el fuego en Gaza.

La multitud comenzó a reunirse aproximadamente a las 11 a.m., hora ET. Muchos llevaban banderas palestinas y grandes globos de celofán que decían «alto el fuego ahora».

Biden se encuentra actualmente en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia para los eventos del Día de los Veteranos. Se espera que viaje a su casa en Wilmington más tarde el sábado.

El viernes, unas 2.000 personas asistieron a una manifestación en la ciudad de Nueva York, reuniéndose en Columbus Circle antes de marchar hacia el área alrededor de Times Square y finalmente hacia Grand Central, donde las manifestaciones cerraron temporalmente el acceso a la terminal.

Nota original: CNN