Esta salió desde el parque de El Arbolito y desde la Caja del Seguro Social, a las 16h30. Desde el principio, uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) custodiaron a los primeros grupos sociales que se apostaron sobre la avenida 10 de Agosto.
Agentes motorizados iniciaron estrategias de seguridad para que al inicio y al final de la concentración no se generen desmanes. Durante el trayecto, los manifestantes, entre ellos educadores, estudiantes, militares retirados y políticos de oposición, gritaron consignas en contra del Gobierno Nacional, sin embargo, ninguno de los agentes cayó en provocaciones.
La marcha recorrió la avenida 10 de Agosto y se movilizó por la calle Guayaquil, hasta ingresar al Centro Histórico y llegar a la Plaza de Santo Domingo. En este trayecto, la Policía Nacional cercó varias calles para evitar confrontación entre manifestantes a favor y en contra del Régimen.
Plaza Grande
Gremios de organizaciones sindicales y trabajadores se apostaron en la Plaza Grande con el fin de apoyar la gestión del presidente de la República Rafael Correa. Jorge Glas, vicepresidente de la República y José Serrano, ministro del Interior, saludaron a los presentes desde el balcón del Palacio de Carondelet.
El general Inspector Ramiro Mantilla, director General de Operaciones de la Policía, informó que diferentes grupos de agentes se desplegaron en varios puntos estratégicos durante el recorrido. También dijo que no hubo desmanes, ni acciones violentas que afecten el orden público.
Entre las unidades policiales presentes se encontraban el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Dirección General de Inteligencia (DGI), Policía Judicial, Comandancia General del Estado, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), entre otras.