“Les llamamos provisionales porque nuestros estándares son muy exigentes, pero estas escuelas son mucho mejores que las escuelas que tenía el país”, aclaró el Primer Mandatario, quien saludó con los docentes, alumnos y padres de familia que se encontraban en las mencionadas instalaciones abriendo el año lectivo.
A estas aulas acudirán diariamente cerca de 4.400 estudiantes en dos jornadas. “Son escuelas prefabricadas, por eso las llamamos provisionales, pero realmente muy buenas con todo lo necesario, vengo preguntando a cada profesor si tiene todo lo necesario y todos me responden que magnífico. Sin mantenimiento profundo solo lo habitual, estas aulas pueden durar 25 años”, acotó.
Recordó que las escuelas están ya funcionales. “En este momento estamos entregando 17 escuelas en Manabí y en el transcurso de los próximos días, se entregarán las nueve restantes. Faltan pequeños detalles pero están funcionales”, manifestó.
Las unidades cuentan con laboratorios, espacios administrativos, canchas deportivas, espacios verdes y zonas de recreación, laboratorio de informática y de uso múltiple, oficina administrativa y de consejería estudiantil, baterías sanitarias. En la mañana, el Mandatario participó del inicio oficial del período lectivo en la Unidad Educativa Provisional de Jama.
En Manabí, se construyen 24 Unidades Educativas Provisionales, a las que se suman dos en el sur de la provincia de Esmeraldas. 17 están totalmente operativas.