El ataque se produjo la noche del sábado cuando personal de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Intendencia de Quito y de la AMC ingresaron a ese domicilio en donde había unas 80 personas de todas las edades, aglomeradas y no todas portaban sus mascarillas.
Allí, los agentes y funcionarios recibieron agresiones físicas con palos, piedras y botellas de vidrio de parte de los ciudadanos mientras realizaban los controles.
Luego del ataque, cinco de los agresores fueron detenidos. Las autoridades indicaron que ellos serán procesados por actos flagrantes de agresión a servidores policiales, entre otros funcionarios.
En el operativo se verificó que uno de los aprehendidos ya contaba con boleta de captura por delitos anteriores.
Agentes indicaron que desde el viernes y hasta el domingo, el toque de queda en Quito es a partir de las 19:00 y la venta de bebidas alcohólicas está prohibida.
Este fue de los últimos operativos en que se aplicaron estas medidas. Asimismo, debido a la emergencia sanitaria que aún continúa hasta el 15 de septiembre, no está permitida la realización de reuniones con el fin de frenar la propagación de COVID-19 en la capital.
Autoridades rechazaron el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en los barrios de Quito, ciudad que presenta la mayoría de casos de COVID-19 a nivel nacional.
Nota Original: El Universo – LINK