El solitario tanto del argentino Bruno Vides en el minuto 69 fue suficiente para que los ‘católicos’ quiebren la racha de tres partidos ganados por los ‘canarios’, quienes, además podrían perder la punta del torneo si mañana en el duelo entre Emelec y El Nacional existe un ganador.
En los primeros minutos Católica tomó la batuta de los ataques, con incursiones de Elvis Patta, Luis Escalada y Bruno Vides, quienes hicieron actuar a un “frío” portero Máximo Banguera, por el clima en Quito y porque hasta el minuto 8 no había tenido participación en el juego.
La respuesta ‘canaria’ se dio a los 27 minutos con un remate del Damián ‘El Kitu’ Díaz, el cual se fue apenas desviado de la portería ‘camarata’, defendida por Hernán Galíndez. Esa fue la jugada más clara de gol de los ‘canarios’ en el primer tiempo.
Casi al final del primer episodio Escalada se perdió la apertura del marcador cuando no le pudo dar dirección a su remate ante un vencido Banguera y la pelota se fue rozando el vertical, para tranquilidad de los cerca de 18.000 aficionados que llegaron al estadio Atahualpa.
En el segundo tiempo Barcelona salió con una mejor predisposición para buscar el arco contrario, sin embargo las más claras situaciones de gol seguían siendo los dirigidos por el argentino Jorge Célico, quien vivió un partido aparte en la zona técnica.
Y quien en el minuto 69 celebró la apertura del marcador con el tanto de cabeza del argentino Bruno Vides, que aprovechó la pasividad de los zagueros ‘amarillos’ Gabriel Marques y Darío Aimar para vencer al meta guayaquileño.
El tanto fue un revulsivo para el ‘ídolo de Ecuador’ que segundos más tarde estuvo cerca de la igualdad, de no ser por la buena y oportuna actuación de Galíndez. Asimismo trató de sacar provecho del hombre más que tenía por la expulsión del zaguero Robert Arboleda.
En el estadio Olímpico Atahualpa Barcelona volvió a caer en la presente temporada, tras la derrota 2-1 ante El Nacional en la primera jornada. En cambio Católica se recuperó de las dos derrotas consecutivas cosechadas en las pasadas fechas.