Pese a que aún no se desvincula de Liga de Quito, Alemán superó este martes la revisión médica con Gimnasia y los medios argentinos afirmaron que ya se convirtió en la primera incorporación de la institución.
La llegada del jugador ‘charrúa’ a Gimnasia y Esgrima de La Plata se dio por pedido exclusivo del estratega Gustavo Alfaro, quien ya trabajó con Alemán en 2014, cuando defendía los colores de Arsenal de Sarandí.
Tras tener una buena temporada en Arsenal, el volante migró al Barcelona de Guayaquil y seis meses más tarde llegó como figura importante a Liga de Quito, equipo donde no pudo adaptarse.
Durante la pasada temporada Alemán no cumplió con las expectativas, pues solo marcó 4 goles en 33 partidos, a diferencia de los 10 que hizo con el Barcelona.
Además de su bajo rendimiento, el uruguayo tuvo roces con sus propios compañeros e incluso con ciertos hinchas, que reclamaban su falta de compromiso con la ‘U’.
Con esto Alemán se despide del fútbol ecuatoriano y sumará su sexto club, pues antes militó en Defensor Sporting de Uruguay, Unión de Santa Fe y Arsenal de Argentina, Barcelona y Liga de Quito de Ecuador.