Luego de vivir una mala campaña en Liga de Quito, la temporada anterior, el volante uruguayo Brahian Alemán reveló que los problemas que tuvo en el cuadro ‘albo’ se dieron tras una mala relación con el estratega ecuatoriano Álex Aguinaga.

Agencia Andes

Alemán destacó que su paso por el Barcelona de Guayaquil fue una de sus mejores experiencias como jugador.

“Barcelona es muy grande, vas a cualquier lado y la gente explota, siempre juega de local. El mejor año fue en Barcelona y a pesar de todo lo malo que pasó en el club, me quedo con Barcelona.

Guayaquil es hermoso, no fue un error ir a Ecuador. Está bueno que los hinchas te reconozcan en la calle”, dijo Alemán en una entrevista con el programa ‘Dos contra Uno’ de Argentina.

El exvolante charrúa explicó que pasar de Barcelona a Liga de Quito fue una difícil decisión que tuvo que tomar, pues sabía que la hinchada ‘amarilla’ no se lo perdonaría.

“Tuve problemas económicos con la dirigencia que tuve (en Barcelona) pero siempre trataron de cumplir, no fue malo el paso por Ecuador, sabía que de ahí a México había un paso. A los 6 meses de estar en BSC tuve la oportunidad de ir a Toluca pero un tema económico entre BCS y Unión no lo permitió, los mexicanos no quisieron problemas”.

“Quedé libre por FIFA y tuve la oportunidad de ir a Liga, otro grande, fue un tema complicado porque Barcelona y Liga, es como Barcelona y Emelec, es casi clásico. A la gente no le gustó mucho, mi señora estaba con siete meses de embarazo y tenía que tomar una decisión, no era mala la oportunidad ni tampoco lo económico. Era un poco mejor”.

Ya estando en Liga, el volante uruguayo indicó que no tuvo el apoyo de Aguinaga. “Con Alex tuvimos algunas diferencias, por momentos no me ayudó, uno siendo extranjero necesita el apoyo del técnico y la dirigencia pero él no sé qué le pasé que no nos apoyó a ninguno de los cuatro extranjero.

Por él fue que busqué mi salida, no terminé jugando por decisiones de él. Cuando la veía difícil me hacía calentar y entrar.

A veces íbamos perdiendo a los veinte minutos del primer tiempo y le decía ‘no soy Harry Potter, ¿qué querés, que te salve?’ Me extrañó bastante, no solo a mí, a todo el plantel, había jugadores que habían ganado cosas importantes y resultó que la mayoría del equipo no lo quería”.

Luego de su salida del cuadro ‘universitario’, Alemán se unió a inicios de este año al club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde cumple una destacada actuación.