Los ‘smartwatches’ o relojes inteligentes, se han popularizado durante los últimos años, dada la capacidad que tienen para adaptarse a nuestras necesidades diarias. Cada vez más personas los usan alrededor del mundo, pero los datos que ahí se almacenan, que son para nuestra utilidad, podrían resultar muy atractivos para los ‘cibercriminales’, que están atentos al mínimo descuido.
Las llaves de entrada para los delincuentes del mundo virtual, están al alcance de todos, como el Bluetooth. También se han detectado fallas en los sistemas de software y sistemas operativos de las propias aplicaciones que se almacenan en estos dispositivos inteligentes.
El robo de datos es uno de los crímenes más frecuentes, que se realizan por la sincronización de la ‘app’ de tu ‘smartphone’ con tus cuentas de correo o mensajería. El compartir datos con el dispositivo siempre trae riesgos, por ello ten cuidado con la información que ingresas en él.
Tu ubicación, es otro de los detalles que podrían atraer a los maleantes. Con esta información, podrías dar una pista sobre tus movimientos en el día, lo que podría facilitar el robo de tu casa o incluso un asalto en la calle. Comprueba que la ubicación sea compartida solo cuando la necesites.
Para protegerte de estos riesgos, asegúrate de configurar tu ‘smartwatch’ de forma manual y procura emplear sistemas de verificación que impidan a extraños acceder a tu información importante.
Escucha los detalles aquí: