En un comunicado de su campaña, Vargas Lleras no detalló a favor de quién podría invertir Venezuela su dinero en las elecciones de Colombia, si bien en varias ocasiones ha subrayado los vínculos del aspirante izquierdista Gustavo Petro con el chavismo.
Asimismo, aseguró que han recibido en varias regiones de Colombia denuncias de ciudadanos «en el sentido de que organizaciones armadas al margen de la ley (…) están presionando a los electores para que voten por un determinado candidato presidencial».
Esas amenazas buscan «no solo intimidar a los ciudadanos para que voten por ese candidato», cuyo nombre no facilitan, sino que también violan «su libre derecho al voto».
Además, buscan también «afectar los resultados de las elecciones presidenciales» que se celebrarán el próximo domingo.
En su denuncia, también aseguran que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está impidiendo distribuir publicidad de la Campaña Presidencial de Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, y han influenciado por el voto hacia Petro en las zonas en que tienen influencia.
Petro, del movimiento Colombia Humana, denunció que se está «cocinando un fraude electoral» del que se beneficiaría Vargas Lleras.
Los principales candidatos a la Presidencia en los comicios del proximo domingo son el uribista Iván Duque, el izquierdista Gustavo Petro, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exgobernador Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia (centro), y el liberal Humberto de la Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con las FARC.
Fuente: EFE