El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que, debido a la sequía que afecta los embalses que abastecen de agua a la ciudad y la crisis energética que atraviesa el país, la Empresa de Agua Potable (Epmaps) implementará cortes preventivos de agua de hasta 12 horas diarias, a partir de este miércoles. En NotiMundo A La Carta, Sofía Carpio, Jefa de la Unidad de Agua Potable Centro del DMQ, señaló que la medida tiene como objetivo salvaguardar la infraestructura y garantizar el suministro de agua potable tanto a corto como a largo plazo, con un enfoque especial en las zonas de mayor consumo.

Créditos: Primicias

Además, destacó que la sequía ha impactado cuatro embalses clave: Salve Faccha, Mogotes, Sucus y Mica. Explicó que los racionamientos son necesarios debido a dos factores principales: la falta de lluvias y el elevado consumo de agua por parte de los quiteños. Por esta razón, hizo un llamado a la ciudadanía para que se comprometa a un consumo responsable del recurso.

La Jefa de la Unidad también mencionó que esta medida preventiva se implementa con el fin de evitar que la situación llegue a niveles críticos, por lo que se está actuando de manera focalizada para asegurar el abastecimiento de agua a la población.

Mira la entrevista completa