Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), controlan el paso de las automotores hasta los sectores de Alluriquín-Tandapi, por el bloqueo de la carretera Alóag-Santo Domingo de los Colorados, bloqueada por derrumbes de material rocoso en el kilómetro 34, debido a las lluvias.

El paso de vehículos con destino a Quito está suspendido en el kilómetro 5, hasta que los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), ordenen la apertura, siempre que las condiciones lo permitan, manifestó Alex Lema, vigilante de la CTE.

En ese sector, se acopian los camiones tráiler a la esperar que la vía sea habilitada, manifestó un transportista, quien trasladaba productos no perecible hasta el sur de Quito.

Para viajar a Quito se dispuso movilizarse por las vías alternas La Independencia-Calacalí-Quito; Las Mercedes-Los Bancos-Quito; Esmeraldas-San Lorenzo-Ibarra-Quito y Quevedo-La Maná-Latacunga-Quito. De su lado maquinaria del MTOP de Ibarra y del GAD Parroquial de Alto Tambo, fue movilizado para despejar un pequeño deslave en la carretera estatal Ibarra-San Lorenzo, la noche del lunes.

El bloqueo fue reportado a las 19:00 por la SGR, cerca de la parroquia Lita, límite provincial de Imbabura con Esmeraldas, donde quedaron varios buses de pasajeros y carros en ambos lado de la vía y los ciudadanos hacen trasbordo, reportó la Policía Nacional.

En Esmeraldas, las maquinarias del MTOP, Gobierno Provincial y GADs Municipales, continúan el trabajo de limpieza y reparación de las vías afectadas el fin de semana por el invierno La Policía se mantiene vigilante también en Chigüe y Chaflú, donde sus habitantes han intentado por tres ocasiones cerrar la carretera estatal E20, reclamando mejoras en la vialidad.