Como si fuera domingo: así describen los venezolanos el ambiente que se vivió este viernes en Caracas.
La oposición convocó a una huelga general de 12 horas en protesta contra el Gobierno como parte de las acciones para presionar por la suspensión del proceso del referendo revocatorio.
En Caracas se sintió un día con menos tráfico vehicular de lo que es cotidiano pero la capital no quedó totalmente paralizada y algunos ciudadanos comentaron que la situación económica no les permitió acatar la huelga general convocada por la oposición.
El presidente Nicolás Maduro advirtió a los empresarios que si paralizaban sus labores, la empresa pasaría a manos de los trabajadores revolucionarios.
Mientras los ciudadanos dicen que la huelga cívica convocada por la oposición no se acató totalmente, en rueda de prensa el diputado de la MUD Juan Andrés Mejía aseguró que el paro fue un éxito.
Los opositores dijeron que la actividad se cumplió en un 50%
Por su parte, el presidente Maduro dijo el paro convocado por la derecha fascista fue «un fracaso».
Demanda contra la Asamblea Nacional
Maduro anunció que la Procuraduría General presentará una demanda contra la Asamblea Nacional por violar la Constitución.
Según Maduro, los diputados opositores incurrieron en acciones incostitucionales al abrir un proceso en contra para determinar responsabilidades políticas.
Maduro aseguró que la Asamblea quiere dar un golpe de estado y debe responder ante la justicia.
«Si hacen un supuesto juicio político, que no está en nuestra Carta Magna, la Procuraduría debe meter una demanda ante los tribunales de justicia y llevar a la cárcel a todos los que violen la Constitución, aunque sean diputados», advirtió el presidente de Venezuela.
La asamblea legislativa inició un proceso de juicio político contra Maduro por su responsabilidad dijo en la ruptura del hilo constitucional.
Como explicó a CNN el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, el parlamento solo puede determinar las responsabilidades políticas.
La constitución venezolana no contempla la figura del juicio político con fines de destitución.
Es por eso que la asamblea abordará el supuesto abandono del cargo en el que la oposición dice que incurrió el Maduro.