El próximo domingo 28 de julio los ciudadanos venezolanos decidirán quién gobernará el país los próximos seis años. Las opciones son dos; la continuidad del régimen chavista, o la oportunidad de la oposición de encaminar al país hacia la democracia. En NotiMundo a la Carta, Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Venezuela, explicó que se invitó el silencio electoral, momento que permite a los venezolanos "meditar" su voto.

Créditos: Flickr Nicolás Maduro

Hernández informó que a este proceso electoral asistirán invitados especiales de la oposición, además de testigos electorales y veedores nacionales e internacionales.

La corresponsal aseguró que se le impidió la entrada al país a un grupo de expresidentes invitados por la oposición  para participar como observadores electorales en los comicios del próximo domingo y cuyo avión no pudo despegar de Panamá.

A través de redes sociales, la asambleísta por el movimiento Construye, Ana Galarza, denuncio que no puedo ingresar a territorio venezolano y fue deportada.

En días anteriores el presidente Nicolás Maduro hizo una dura advertencia sobre la posibilidad de un “baño de sangre” si los partidarios oficialistas no garantizan la victoria en los comicios.

La declaración de Maduro alertó a la comunicad internacional, provocando una serie de críticas y advertencias de tres gobernantes de la izquierda latinoamericana; el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el colombiano Gustavo Petro y el chileno Gabriel Boric.

Asimismo, Hernández mencionó que hay preocupación por parte de los países vecinos por una posible migración en caso de que no haya un cambio político.