«Venezuela se incorpora a la vacuna rusa, en los próximos días pediremos los voluntarios que hacen falta para ponerse la vacuna y participar por Venezuela en la fase 3 del Sputnik V», comentó Maduro en una conexión telefónica con la comisión presidencial para el covid-19.
De acuerdo a Maduro, la decisión fue tomada tras una reunión importante entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y la comisión de científicos rusos que está llevando adelante la vacuna Sputnik V.
Las autoridades rusas plantean culminar en los próximos dos meses una segunda vacuna contra el virus, a cargo del centro de investigaciones Véktor, situado en Novosibirsk (Siberia).
Ordena confinamiento
Adicionalmente, Maduro ordenó retomar el confinamiento reforzado por una semana en todo el país, en medio de una escalada de los contagios.
Venezuela acumula 45 868 casos confirmados y 381 fallecidos por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales. El confinamiento está vigente desde mediados de marzo en el país de 30 millones de habitantes.
Nota Original: El Universo – LINK