El jefe de Estado aseveró que estamos decididos a incorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones con toda nuestra capacidad productiva, con nuestra capacidad comercial, y una economía creciendo»
«Es el momento, es la hora. Ha llegado la hora y el momento de ir a la Comunidad Andina de Naciones», enfatizó el mandatario.
Este tema fue tratado durante la primera reunión del presidente Maduro con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, celebrada el pasado martes en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) en Caracas.
Crecimiento económico
Durante la jornada de trabajo dedicada al sector petroquímico y agrícola, el mandatario resaltó que el país experimenta un crecimiento sostenido en la producción de alimentos.
“Ahí vamos, por un lado produciendo, buscando la satisfacción de las necesidades internas, el crecimiento real de la economía y por el otro construyendo paso a paso la vocación exportadora de nuestra economía”, acotó.
De acuerdo con cifras dadas, en este 2022 la producción de carne de bovino tuvo un crecimiento de 50,5 por ciento, el azúcar 31,5 por ciento, la leche 31,1 por ciento y la sardina 24,7 por ciento.
A esto se suma que la producción de arroz subió 24,4 por ciento, el pollo 23,4 por ciento, el café 19,7 por ciento, el aceite 14,4 por ciento, la pasta 14,2 por ciento, los embutidos 12,1 por ciento y las legumbres 4 por ciento.
“Vamos en una estrategia correcta de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana para el crecimiento y la expansión de las fuerzas productivas. Es el crecimiento de la economía real que produce alimentos para la satisfacción de las familias de Venezuela”, manifestó.
Fuente: TeleSur – nota original: LINK