«Cada vez más se debe reclamar un periodismo que tenga ese tipo de criterios y que fundamentalmente también sea capaz de entender que quien va a juzgar no es precisamente la prensa», dijo Ferro en una entrevista con la emisora Blu Radio.
El exviceministro agregó que la prensa «tiene la lógica de denunciar», pero matizó que «quien tiene que investigar y pronunciarse» sobre posibles hechos delictivos es la Justicia.
Esta es la primera reacción de Ferro desde que la emisora La FM publicó el video, que según dijo el medio formaba parte de las pruebas por las que la Procuraduría abrió una investigación contra el hasta ayer director de la Policía, general Rodolfo Palomino.
Palomino, que dimitió el miércoles por esta pesquisa, es investigado por, entre otros asuntos, la «creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina», un escándalo que, siempre según La FM, quedaba en evidencia con la conversación de Ferro con su acompañante, el capitán Ányelo Palacios Montero.
Sin embargo, en la grabación no se menciona o se hace referencia a la presunta trama de prostitución, por lo que Ferro consideró hoy «absurdo» y «grave» su divulgación.
A su juicio, el error de los periodistas de La FM, dirigidos por la directora de informativos Vicky Dávila, «fue no evaluar si este video constituía prueba» de que dicha red existía.
«Creo que falló», agregó al evaluar la decisión de Dávila de publicar la grabación.
La divulgación del video ha generado un intenso debate en Colombia, donde además de numerosos periodistas el propio presidente, Juan Manuel Santos, ha criticado su emisión.
«¿Le parece divulgar ese video buen periodismo?», preguntó Santos a una comunicadora que le pidió su opinión sobre el asunto.
El mandatario consideró además que «los colegas y los periodistas deberían hacer un cuestionamiento» porque «se está saliendo de madre ese tipo de ataques y de información».
Ante el aluvión de críticas, Dávila renunció en las últimas horas como directora de informativos.