Este lunes 6 de septiembre en una entrevista, Alfredo Borrero mencionó que la boda de su hijo se empezó a planificar hace un año, antes de que fuera elegido vicepresidente del Ecuador. Foto: Archivo

Alfredo Borrero - Fuente: @ ABorreroVega

“Las decisiones, los comentarios de la señora (Carolina Muzo) son suyos, yo no estoy de acuerdo con muchos de ellos”. Así reaccionó el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, tras las críticas que generó una carta suscrita por Muzo, organizadora de la boda eclesiástica de su hijo, Juan David Borrero, y la modelo de Victoria’s Secret, Jazmine Tookes. La ceremonia se realizó en la Iglesia de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, el pasado 4 de septiembre del 2021.

Este lunes 6 de septiembre, en una entrevista con Ecuavisa, Borrero mencionó que la boda se empezó a planificar hace un año, antes de ser elegido Vicepresidente. Fue enfático en mencionar que el acto nupcial se financió con dinero privado. “Debo aclarara enfáticamente, esto es dinero privado que se ha utilizado para una boda privada, no como en otras ocasiones que se utilizaba dineros públicos para fines privados”.

La celebración del acto fue tendencia en redes sociales, más que por los invitados, por la carta que dirigió Muzo a la Secretaría de Seguridad del Municipio. Ahí se solicitaba, por ejemplo, cierre de vías, limpieza, restricciones en la Plaza San Francisco, así como del retiro de personas en situación de calle.

La propia Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom) emitió un comunicado, en el que se menciona que dichas solicitudes son de estricta responsabilidad de quien suscribió la carta enviada al Cabildo quiteño.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: link