Este segmento semanal, que destaca los avances del país, se enfocó, en esta ocasión, en el estudio de la firma internacional OpenSignal, que ubica a Ecuador como el más veloz de América Latina y el segundo del Continente en los servicios 4G.
OpenSignal, empresa inglesa, es la principal fuente de información sobre la cobertura y el rendimiento de los operadores móviles en el mundo. En este estudio, el país ocupa el puesto 28 de 78 naciones, superando a naciones como: Francia, Japón, China, México, Estados Unidos, entre otros. La velocidad promedio de descarga en nuestro país es de 25 megabites promedio por segundo, lo que significa mayor velocidad y calidad en la comunicación.
El Vicepresidente Glas señaló que este logro es gracias al esfuerzo público y privado. “Tenemos dos empresas privadas y una empresa estatal, que es la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT-EP), que hace un gran trabajo”. Además, relievó la política pública implementada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que antes no existía.
Actualmente, el 4G cubre la mitad de la población nacional y más ecuatorianos acceden a este servicio, que es 10 veces más rápido que el 3G. También, mejora las funcionalidades de los equipos móviles, permite a los usuarios disponer de mayor velocidad y calidad en las comunicaciones; así como acceder a información y contenidos multimedia en tiempo real.
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información ratifica su compromiso de atender a los ciudadanos con servicios de calidad. La Revolución Tecnológica ya es una realidad. Mintel cambia vidas.