Así mismo, constató el estado de las viviendas y del centro educativo donde estudian alrededor de 900 alumnos. Durante el recorrido, Carlos Quiñónez, Director Cantonal de Gestión de Riesgos, indicó al Vicepresidente que cerca de 67 familias tendrían que desalojar sus viviendas por los daños en la infraestructura.
Más tarde, el segundo mandatario se trasladó hasta el albergue Muisne 3, en el que habitarán temporalmente más de 800 personas que actualmente se encuentran en los refugios no oficiales de la cabecera cantonal.
“La plataforma tiene una superficie de 3.1 hectáreas. Se prevé que hasta la próxima semana todas las personas ya estén en este campamento” aseguró Wilson Balanzátegui, encargado de la implementación de los albergues en la provincia de Esmeraldas.
Lídice Larrea, Ministra de Inclusión Económica y Social; Carlos Bernal, Secretario Técnico de Reconstrucción; y Walter Solís, Ministro de Obras Públicas fueron parte de la comitiva que acompañó al vicepresidente durante su visita a la provincia.
La jornada termina hoy, a las 18h00, con una entrevista en la radio La Voz de su amigo en Esmeraldas. En este espacio informará detalles de la agenda de trabajo cumplida estos días, así como el avance de las acciones que se desarrollan para la reconstrucción.