A su arribo a la Fiscalía, el exsindicalista se refirió a una investigación de la denominada operación «Hotel» sobre la participación de la Senain con gastos especiales para la seguridad de Assange en la embajada de Ecuador en Londres y que involucra actividades de inteligencia y contrainteligencia a nivel internacional a través de empresas contratadas por la Secretaría.
Villavicencio dijo que en total son más de 200 documentos en digital e impreso, «que demostrarían la existencia de varios delitos, uno de ellos el peculado, por el uso ilegal de recursos públicos bajo esta figura de gastos especiales».
«Estamos hablando de más de 6 millones de dólares, que involucraría solo el uso de gastos especiales para actividades de inteligencia y seguridad de Assange», apuntó.
Se refirió, además, al uso de recursos públicos de la Cancillería, «que son centenares de miles de dólares autorizados por Ricardo Patiño y la exembajadora Ana Albán para realizar adecuaciones, la contratación de abogados de una firma, previo a la concesión del asilo político».