Las acusaciones de injerencia rusa en la elección presidencial de Estados Unidos son "fantasías", declaró este sábado, 11 de noviembre del 2017 en Danang, Vietnam, el presidente ruso Vladimir Putin.

EFE

«Todo lo que está vinculado al supuesto caso de injerencia rusa en Estados Unidos es la prueba de la lucha política interna en ese país», dijo Putin en Danang, donde participa en la cumbre de la APEC.

Las acusaciones en cuestión, según las cuales una sobrina del presidente ruso habría entrado en contacto en 2016 con George Papadopoulos, un exasesor de campaña de Donald Trump, «son fantasías», aseguró.

«No sé nada, decididamente nada», insistió Putin. Estas declaraciones llegaron poco después de que el fiscal especial Robert Mueller decidiera acelerar su investigación de las injerencias rusas en la campaña presidencial estadounidense, con la inculpación, a finales de octubre, de tres exasesores de Trump.

Además, el presidente ruso denunció un «ataque» contra medios rusos en Estados Unidos, refiriéndose al hecho de que la cadena de televisión RT tendrá que registrarse como «agente del extranjero» en Estados Unidos.

«El ataque contra nuestros medios es un ataque contra la libertad de expresión», declaró Putin, advirtiendo que «debemos responder y será una respuesta similar».

Fuente: El Comercio