Compartir

Tres vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) sesionaron este este viernes 20 de julio en Guayaquil, a pocas horas de que concluya el plazo que les otorgó el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (Cpccst) para que entreguen sus impugnaciones, luego de que fueran cesados en sus funciones.

El Telégrafo

La titular del organismo, Nubia Villacís, y los vocales Mauricio Tayupanta y Luz Haro asistieron a la sesión, no así Ana Marcela Paredes y Paúl Salazar. Nueve puntos fueron parte del orden del día en el que aprobaron la entrega del fondo partidario permanente al movimiento Alianza PAIS por $ 1’432.982,35.

Sin embargo, en la resolución se determinó que la organización recibirá el 50% del monto establecido, en vista de que existe una causa pendiente en el Tribunal Contencioso Electoral.

Aunque no se conoció la razón de la causa, los consejeros señalaron en su resolución que el monto total será entregado, una vez que el tema sea resuelto.

Cerca de una hora duró la sesión, luego de lo cual los consejeros se retiraron del auditorio de la Delegación Provincial Electoral del Guayas sin pronunciarse sobre la situación en el organismo, ni se conoció si presentarían la impugnación. Incluso, evitaron todo contacto con la prensa.

Fuente: El Telégrafo