«Los documentos revelan, entre otras cosas, la adquisición de numerosos tipos de armas diferentes», señala WikiLeaks. Según el portal -que precisa que se trata –entre otros– de aeronaves, buques y vehículos- EE.UU. también propuso a Yemen el control de su seguridad fronteriza marítima y la entrega de sistemas biométricos.
WikiLeaks cita las palabras de su fundador, Julian Assange, quien comentó que a pesar de que «la guerra de Yemen ha causado 3,15 millones de desplazados internos» y «el Gobierno de Estados Unidos ha proporcionado la mayor parte de las bombas y está muy implicado en su desarrollo», su cobertura por parte de medios de comunicación en lengua inglesa «es visiblemente escasa».
Yemen vive inmerso desde 2014 en un conflicto armado entre los chiítas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, que se vio obligado a abandonar el país. La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lanzó en marzo de 2015 una intervención militar en el país con bombardeos aéreos contra los rebeldes yemeníes.