Previo a los allanamientos relacionados al Caso Metástasis en el que se acusan a 31 personas por presunta delincuencia organizada, el expresidente Rafael Correa, alertó sobre las acciones de la Policía y la Fiscalía. En NotiMundo Estelar, el asambleísta por el movimiento Construye, Jorge Peñafiel, señaló que esto evidenciaría una vinculación del exmandatario con el presidente de la Judicatura, Wilman Terán, detenido por este caso.

Créditos: Consejo de la Judicatura

De acuerdo con Peñafiel, el exmandatario Rafael Correa, sería una “campana”, que advirtió las acciones de investigación sobre el Caso Metástasis, en el que se involucra al presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán.

A su criterio, la infiltración del narcotráfico y el crimen organizado va más allá de Terán, que por sí solo, corresponde a un eslabón de la estructura.

“Hay que identificar a quienes benefició la presencia de Wilman Terán en el Consejo de la Judicatura”, sostuvo.

Por otro lado, resaltó que existe una estrategia para impulsar la impunidad desde dentro de la institución, boicoteando el trabajo de la Fiscalía. 

Asimismo, acusó a Terán de ejercer sus funciones como titular de la Judicatura, en apego a las aspiraciones del correísmo.

“Wilman Terán impulsó la agenda correísta desde el Consejo de la Judicatura”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa