«El número de las pérdidas rusas ha superado las 16.000 bajas», dijo Zelensky en un video publicado en redes sociales el viernes. «Entre ellos están los comandantes de alto rango. Hasta ahora no se ha informado de la muerte de coroneles o almirantes generales rusos. Sin embargo, en ese número tenemos un comandante de uno de los ejércitos de ocupación y un segundo al mando de la Marina del mar Negro».
CNN no puede verificar de forma independiente las afirmaciones de Zelensky.
El Ministerio de Defensa ruso dijo en una sesión informativa el viernes que 1.351 militares habían muerto en Ucrania y 3.825 habían resultado heridos, durante lo que fue la primera actualización de las bajas desde el 2 de marzo.
Mientras tanto, dos altos funcionarios militares de la OTAN estimaron el miércoles que el número de soldados rusos muertos en acción en Ucrania se sitúa entre 7.000 y 15.000. Otros funcionarios estadounidenses han situado las pérdidas rusas en un rango similar -entre 7.000 y 14.000 soldados rusos muertos-, pero han expresado una «baja confianza» en esas estimaciones.
El presidente ucraniano dijo también el viernes que las autoridades pudieron asegurar 18 corredores humanitarios durante la semana pasada y lograron rescatar a 37.606 personas, incluidas 26.477 de la ciudad sitiada de Mariúpol.
«Todos estos crímenes de guerra contra los civiles en Mariúpol y otras ciudades de Ucrania seguirán informando a las naciones del mundo», dijo Zelensky.
Fuente: CNN – Nota original: LINK