Antes de que Suecia se juegue la vida este miércoles (09:00) en el Mundial ante México, en el cierre del Grupo F, la estrella Zlatan Ibrahimovic no se guardó y declaró que puede jugar "mejor" que sus compañeros en el torneo.

Ver los partidos, dijo el atacante, es «distinto». «Porque tengo la impresión de que puedo hacerlo mejor que ellos. Y eso lo siento todavía», explicó en declaraciones en la cadena ESPN.

«Pero llega un momento en que dices: ‘Déjalos hacer y déjalos que disfruten’. Ya no soy bienvenido. Ya pasé por todas estas cosas y fui capitán de este equipo. No hay nada más grande que eso», explicó Ibrahimovic, de 36 años y jugador de Los Angeles Galaxy.

Después de la Eurocopa de Francia, en 2016, el sueco renunció al equipo nacional, pero señaló tener nuevamente interés poco antes del Mundial.

Sin embargo, el técnico Janne Andersson decidió no convocarlo. «Soy como un vino. Cuánto más viejo, mejor. La edad es solo un número», expresó él, que todavía confía plenamente en sus capacidades.

Tras una victoria y una derrota, Suecia llega con tres unidades al cierre de la fase de grupos frente a México. Los escandinavos avanzarán a octavos de final si logran un mejor resultado que Alemania ante Corea del Sur.