También puede disfrutar junto a sus mascotas de estas nuevas áreas en los parques Itchimbía, Armenia, Cuscungo, Metropolitano del Sur, Bicentenario, Guangüiltagua, La Carolina, Equinoccial y Chaquiñán.
Jefferson Riera, usuario del parque de la Mujer ya disfruta de los beneficios que brinda la zona canina junto a su mascota, manifiesta que es muy buena idea la implementación de estos espacios que de forma gratuita los pueden usar los visitantes del parque y que ayudan al entrenamiento de los perritos.
Se trata de una zona habilitada para que los perros puedan ejercitarse y disfrutar junto a sus dueños, ya que está conformada por rampas de descanso, anillos de salto, cruce de obstáculos, sube y baja, arcos de paso y escalones.
Es un área de interacción en la cual los canes se relacionan con otros de su especie. Además cuenta con un cerramiento metálico que delimita el espacio y una zona de aclimatación; que está separada del área de juegos por una puerta que se cierra y abre fácilmente. Además existe señalética y las normas del uso correcto del espacio y sobre la tenencia de mascotas.