El objetivo es la erradicación de la presencia del microtráfico en el lugar, para lo cual se trabaja en generar una cultura de seguridad en la zona y lograr una convivencia social pacífica.
Hasta el momento se han llevado a cabo dos asambleas comunitarias, donde se ha activado botones de seguridad y se ha socializado los servicios policiales, además se coordinaron varias capacitaciones sobre la prevención del consumo de drogas, violencia intrafamiliar y derechos de los niños, niñas y adolescentes, que se han cumplido hasta el momento.
El sábado 26 de marzo se realizó una minga comunitaria donde se adecentaron varios lugares circundantes. En estas actividades participaron varias autoridades, entre ellas el coronel Rodrigo Garcés, jefe del distrito Nueva Prosperina; el teniente Cristhian Tapia, jefe del circuito Flor de Bastión; el capitán Jimmy Hernández y la policía comunitaria Lourdes Rivera.
Isabel Pibaque, gestora Técnica de Seguridad del Ministerio del Interior, coordinó y participó activamente en la minga, que contó con la colaboración de los jóvenes estudiantes de la Escuela de Formación de la Policía de Guayaquil y el personal policial del circuito Flor de Bastión.
Para Pivaque, la apertura de los habitantes del sector es preponderante. “Los líderes comunitarios fomentaron la participación activa de los moradores de la zona, generando un ambiente de camaradería y unión entre todos. Al final se entregó al sector, un sitio limpio y un ambiente más sano para todos”.
Asimismo, se cumplió un evento donde la banda de músicos de la Policía Nacional deleitó a los moradores, que observaron también el show de los canes amaestrados del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y disfrutaron con las ocurrencias del personaje Paquito Policía, quien socializó medidas preventivas de seguridad a todas las familias que viven en la zona intervenida, en el bloque 4 de la Flor de Bastión.