Durante una atropellada sesión en la Comisión de Fiscalización, la fiscal general del Estado, Diana Salazar puntualizó que “no se prestará para shows” de carácter político y acusó a esa mesa legislativa por intervenir en temas procesales.

Créditos: Asamblea Nacional

La fiscal Diana Salazar abandonó la Comisión de Fiscalización, luego de que la presidenta de esa mesa legislativa, Pamela Aguirre, permitió la conexión del prófugo de la justicia y procesado en el caso Metástasis, Ronny Aleaga.

Salazar enfatizó que dicha investigación no fue motivo de su llamado al Legislativo y calificó que las pretensiones del correísmo son parte de un “show” para “contaminar” ese caso por presunta delincuencia organizada.

“Yo no vine para escuchar a un prófugo de la justicia”, dijo.

Por su parte, Ronny Aleaga, criticó a Diana Salazar por retirarse de esa mesa legislativa al enterarse de su comparecencia. Además, la cuestionó por no aprovechar la oportunidad para “desmentir” los presuntos chats entre ambos.

Tras los incidentes dentro de la Comisión, la sesión se suspendió. Frente a esto, el asambleísta por el oficialismo, Ramiro Vela, criticó a la presidenta de esta mesa legislativa por manejar de manera “arbitraria” la agenda dentro de la mesa legislativa.

De su lado, la Fiscalía enfatizó estos inconvenientes demuestran que un movimiento político pretende “manejar la justicia” a su antojo. Horas más tarde, el Ministerio Público solicitó a los asambleístas Pamela Aguirre y Lenin Barreto, informar sobre cualquier «dato» que esté a su conocimiento sobre el paradero del prófugo de la justicia, Ronny Aleaga, en un plazo de 48 horas.

Caso Encuentro

Durante la sesión, planificada para ampliar los detalles de los casos León de Troya y La Madrina, la fiscal Diana Salazar adelantó que la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se realizará de manera pública el 16 y 17 de mayo.

Además, cuestionó a la Comisión por intervenir en temas procesales, que se salpican con tintes políticos, y se comprometió con hacer públicos los audios del caso Encuentro, unificado por la Fiscalía con el caso León de Troya.