El director de Operaciones de la AMT, Julio Puga, indicó que estos operativos se realizan de forma diaria y los fines de semana se intensifican debido a los controles de estado de embriaguez que se hacen a los conductores. Regularmente los agentes de tránsito chequean, documentos, estado de las llantas, cumplimiento de las paradas de buses, invasión del carril exclusivo, RTV en vía y uso de taxímetro.
La horas y lugares donde se llevan a cabo se determinan de acuerdo a las necesidades de cada zona y a los requerimientos que se hacen a través de la cuenta twitter @AMTQuito. Estadísticas de la institución reflejan que en este primer trimestre 36.446 vehículos fueron revisados y se emitieron 9.880 citaciones.
La AMT señalo que, comprometida en reducir el índice de accidentes y de fallecidos en las vías, 483 controles de documentos y estado de embriaguez se han realizado de enero a marzo del 2017.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabajando por tu seguridad pone a disposición de la ciudadanía nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) twitter @AMTQuito, para sugerencias y denuncias.