El general Ramiro Mantilla, director general de Operaciones de la Policía Nacional, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, dio a conocer sobre el operativo de seguridad que habrá por la primera final que jugará el Independiente del Valle, por la Copa Libertadores. Mantilla informó que el operativo lo iniciaron este lunes 18 de julio en Rumichaca con el control de los hinchas colombianos que llegan para el partido e indicó que concluirá luego de finalizado el partido este día miércoles 20 de julio, una vez que los hinchas colombianos regresen a Rumichaca.
El General indicó que conocen que los aficionados del equipo Atlético Nacional son conocidos por causar ciertos problemas, por lo que es necesario reforzar la seguridad.
Mantilla informó que durante el partido revisarán a los hinchas colombianos y ecuatorianos para asegurarse de que no lleven objetos que son prohibidos. Recomendó que los aficionados que asistan al partido, vayan al Estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 13:00, ya que las puertas abrirán a partir de las 14:30. Aseguró que el control también se lo hará en las calles aledañas al estadio y vigilarán la reventa de las entradas.