El burgomaestre dijo que estos 110 nuevos contenedores instalados en Colinas del Norte Alto se suman a 110 que se instalaron la semana pasada en Colinas del Norte Bajo; esto permite servir a cerca de 60.000 moradores de este barrio y es parte del proceso de transformación urbana que se está realizando en los barrios del noroccidente a través del Proyecto Quito Cables que conectará a la Roldós, Colinas del Norte, Pisulí, Catzuquí, la Occidental y la Ofelia de una forma ágil, segura y ambientalmente amigable.
Dijo que Quito Cables es un sistema de movilidad que trae también un proceso de regeneración urbana, de mejoramiento de vías, de espacios públicos, equipamientos, parques y esta noche con la instalación de estos contenedores es decir trayendo el sistema de recolección más moderno del mundo a estos barrios olvidados del noroccidente.
La idea del Municipio para este sector no es solo implementar un sistema de movilidad de primer nivel a través de teleféricos que permitirán que los ciudadanos puedan llegar en pocos minutos hasta la estacón de le Ofelia y desde ahí insertarse en el Sistema Metropolitano de Transporte. Se busca una transformación de la calidad de vida de los moradores de estos barrios del noroccidente dotándoles de modernos contenedores.
El Alcalde dijo que los contenedores están al servicio de la comunidad por lo que hizo un llamado a hacer un adecuado uso y cuidado de estos equipamientos para que sirvan por muchos años e indicó que con estos 220 nuevos contenedores en Colinas del Norte se está culminando con el proceso de instalación de 4.500 contenedores en todo el Distrito, sirviendo con esto a más de un millón de ciudadanos pero se continuará con nuevas etapas de contenerización y que este servicio llegue a todos los quiteños.
Mario Lanzátegui coordinador técnico de Emaseo indicó que por primera vez en Colinas del Norte se implementó un sistema mensual de barrido técnico mecánico con maquinaria de última tecnología y además se implementarán dos puntos de recolección quincenal de tereques y escombros. Recordó que el fin de semana se realizó una minga y se logró retirar 70 toneladas de escombros, a esto se suma la implementación del sistema más moderno y tecnificado de recolección de basura en contenedores que además cuentan con equipos de hidro-lavado permanente de los contenedores.
Doña María Pavón, que vive en el sector de la Planada en Colinas del Norte, indicó que la instalación de estos contenedores es una excelente noticia para todos los moradores “pero yo digo que no porque nos pongan los contenedores nosotros debemos dejar de poner la basura en fundas y así colocar en los contenedores, con esto podemos evitar la indisciplina para tener calles libres de basura”, dice.
Robert García taxista que da servicio al sector de la Planada cree que la instalación de estos contenedores es una buena iniciativa del Alcalde Mauricio Rodas y pide que se implemente este sistema en todos los barrios del noroccidente ya que las calles estaban llenas de basura y los perros rompían las fundas y desperdigaban la basura. “Es excelente la iniciativa del alcalde Mauricio Rodas que Dios le pague y siga con estas implementaciones”, indicó García.