Además, 758 citaciones por incumplir los artículos 291, numerales 2,3 y 4 de la Ley Orgánica Electoral.
Estos se refieren a quienes hagan propaganda electoral en días prohibidos por la normativa ; a quienes expendan o consuman bebidas alcohólicas; o a quienes ingresen al recinto electoral o se presente a votar en estado de embriaguez.
También se emitieron citaciones por suscitar alteraciones o perturbaciones en el desarrollo de las votaciones, ya sea dentro o fuera de los recintos electorales (numeral 5).
La Policía informó de dos locales clausurados y nueve citados. Según la ley, la multa será equivalente al 50% de una Remuneración Mensual Básica Unificada. Patricio Carrillo, director general de Operaciones de la Policía, reveló el domingo de que 50.950 hombres y mujeres policías estuvieron desplegados en el país para garantizar derechos y libertades, mantener el orden público y cooperar con el proceso electoral.
Alejandro Villacís, director de Operaciones Navales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, comentó que 48.305 miembros de Fuerzas Armadas participaron en los operativos por el proceso electoral.
La Ley Seca rigió desde las 12:00 del viernes 22 de marzo, hasta el mediodía del lunes 25 de marzo.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK