La salud es uno de los objetivos principales del Gobierno de la Revolución Ciudadana, muestra de ello es que desde el 2007 al 2015 la inversión total en salud supera los 13.000 millones de dólares.

Así mismo se han realizado las acciones necesarias para brindar servicios y atención de calidad en los centros de salud pública del país. En el mismo período se construyeron y repotenciaron 20 hospitales y a la fecha el número de profesionales de la salud es 33.644, cuando en el 2008 había 11.201.

Además, con la finalidad de garantizar que los hospitales públicos cuenten con estándares mundiales de calidad, calidez y seguridad, el Ministerio de Salud Pública (MSP) lleva adelante un proceso de acreditación internacional, hasta el momento se han acreditado a 36 hospitales por la Acreditation Canadá International (ACI).

Para combatir la desnutrición, más de 800.000 niños han recibido micronutrientes, motivando así una cultura de prevención desde la infancia. De acuerdo con datos analizados Bloomberg Ranking, la población de Ecuador está en el noveno lugar entre las más saludables de América Latina.

En este sentido, para seguir garantizando el acceso a la salud de calidad, se contempla para el 2016 un incremento de 512,3 millones en el presupuesto para salud.