Un total de 14 pacientes que dieron positivo por covid-19 han recibido el alta hospitalaria, hasta este sábado 11 de abril, en Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, para continuar con su recuperación en sus domicilios.
Del hospital Luis G. Dávila,de Tulcán salieron seis personas y del hospital Marco Vinicio Iza, de Sucumbíos, cinco. Los médicos del hospital Delfina Torres de Concha (Esmeraldas) dieron de alta a dos pacientes y del San Vicente de Paúl, de Ibarra, a uno.
Estos pacientes continuarán en aislamiento domiciliario hasta que puedan someterse a las pruebas adicionales para descartar por completo la enfermedad.
Estas cifras las proporcionó Andrés Puetate, quien se despidió de la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud Pública. «Por decisión de autoridades nacionales no seguiré al frente de esta institución».
Estuvo en este cargo cinco meses. Según el galeno, en las cuatro provincias se han aplicado estrategias con los mismos lineamientos.
Aseguró que el levantamiento de cercos epidemiológicos ha permitido mantener a la región en la fase de contención y evitar llegar a un escenario de contagio comunitario.
En esta zona hay 199 casos confirmados y 201 casos sospechosos de coronavirus. Unas 45 personas permanecen hospitalizadas y se mantienen con un cuadro estable y siete más con pronóstico reservado.
En Esmeraldas se han reportado siete personas fallecidas, dos en Imbabura, dos en Carchi y una en Sucumbíos. Otras 18 781 personas han presentado sintomatología del covid-19 y han sido atendidos desde el 1 de enero hasta el 10 de abril pasado, en las cuatro provincias.
Fuente: El Comercio-Nota Original: LINK