El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó en Babahoyo, provincia de Los Ríos, 140 incentivos económicos de vivienda para ‘Terrenos Urbanizados por el Estado’, por un valor de 10.000 dólares.

El Ciudadano

Los beneficiarios son familias que vivían en asentamientos irregulares conocidos como Las Mercedes, Paraíso Sur, 27 de septiembre, Virgilio Zúñiga y Sol Brisa I y II, ubicados a lo largo de la avenida 25 de Junio, sector conocido como By Pass.

Las familias serán reubicadas en la urbanización Nueva Babahoyo, ubicada en la vía a Montalvo, detrás de Brisas del Río.

El plan habitacional es una propuesta con capacidad para acoger a 236 familias en 59 bloques de hormigón, distribuidos en dos plantas.

Cada departamento contará con dos dormitorios, un baño, cocina, sala, comedor y áreas comunales. El reasentamiento está junto a la Unidad Educativa Réplica Eugenio Espejo.

Cabe recalcar, que el Miduvi socializó en la capital fluminense esta propuesta de reubicación voluntaria para las  familias que sufrieron afectaciones a causa del terremoto el pasado 16 de abril.