María José Carrión, en Notimundo con Freddy Paredes y Patricia Terán, explicó que fue aprobado el trámite para la etapa de sustentación para que los asambleístas que proponen el juicio político y el ministro Augusto Espinosa puedan presentar las pruebas de cargo y descargo para que la Comisión determine a través de un informe, que será votado en la mesa legislativa en un plazo de 15 días desde su calificación, si el proceso debe pasar a conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.
La acusación en contra de Augusto Espinosa es por no haber contratado las pólizas de seguro para la infraestructura educativa de Manabí y Esmeraldas, que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.
Según dijo Carrión, en caso de que existan las pruebas para realizar el juicio político se seguirá con el procedimiento establecido en la Ley. Si esto no ocurre será, dijo, porque las pruebas presentadas no son contundentes.
Se tiene previsto que para la primera o segunda semana de agosto la Comisión tenga una resolución. La mesa legislativa recibirá las pruebas, comparecencias y analizará respectivamente los documentos presentados.